Nuestra Asociación Civil “HOY X VOS, CREANDO PROYECTOS PARA MEJORAR EL MAÑANA” está compuesta por un grupo de voluntarios solidarios que trabajamos ad honorem brindando ideas, gestión y ejecución de proyectos autosustentables en escuelas rurales muy humildes del interior de Argentina.

 

También acompañamos a los docentes llevándoles fuerzas y alentándolos a seguir en su importante y muchas veces silenciosa tarea para formar un futuro mejor.

Nos focalizamos en las escuelas rurales por considerarlas el bien más importante de cada comunidad. Además en estos parajes tan humildes los centros educativos aportan en muchas ocasiones la única comida diaria de los niños, asistencia social, contención básica de salud y transmisión valores y cultura originaria.

¿Dónde trabajamos actualmente?

Nos encontramos trabajando con 3 escuelas de la provincia de Formosa, situadas en parajes cercanos al departamento oeste de Ingeniero Juárez

​​

  • Escuela modalidad aborigen nro. 499 El mistolar

  • Escuela modalidad aborigen nro. 536 Pozo del Pato

  • Escuela Timoteo Santillán nro. 504 Paraje El Potrerillo

 

A estas instituciones concurren más de 350 niños desde jardín de infantes hasta la secundaria. En ellas, reciben además de su formación educativa, contención, afecto y muchas veces su única comida del día.

¿Por cuánto tiempo trabajamos en cada escuela?

Acompañamos a las escuelas por algunos años, según la problemática encontrada en cada institución, evaluando sus avances y de a poco vamos quitando nuestra presencia para lograr el objetivo de autogestión local.

© 2020 Proyecto  HOY X VOS  ​